A través de una llamada telefónica, el mandatario norteamericano Donald Trump reiteró su “completo respaldo” al diputado venezolano Juan Guaidó como mandatario interino, cargo que se adjudicó el pasado 23 de enero.
En respuesta, en su cuenta de Twitter Guaidó agradeció la llamada de Trump por su respaldo a “nuestra labor democrática y compromiso con la ayuda humanitaria”.
Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump @realDonaldTrump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E).
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de enero de 2019
ULTIMÁTUM DE LA UE
Luego de que Guaidó se autoproclamara mandatario interino de Venezuela, una treintena de naciones le reconocieron como tal. Once de 14 países del Grupo Lima reconocen a Guaidó como presidente interino.
El sábado pasado, los Gobiernos de Alemania, España, Francia, Portugal y Reino Unido lanzaron un ultimátum a Maduro para convocar unas nuevas elecciones en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo su reconocimiento a Guaidó.
Nicolás Maduro reiteró su rechazo a “ultimátum y chantajes” para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado.